Narra el viaje de regresión de dos hermanas a su infancia, Eleonora y Celina se encuentran de manera inexplicable nuevamente en su casa materna dispuestas a verificar si esa familia de mujeres que recuerdan son tal como se encuentran en sus memorias, pretenden encarnar cada recuerdo para poder, luego, trascenderlo, superarlo e ir en busca de un camino propio despojado de resentimientos y fantasmas.

La edad de la ciruela es la historia de un linaje matriarcal, donde la soledad de los personajes femeninos se cruza con lo masculino sólo en el pensamiento, sólo en la memoria.

El cuenta cuentos de “Alicia en el país de las maravillas” narra las aventuras de Alicia en el país de las Maravillas de una manera fantástica e interactiva, con coreografías y dinámicas con los niños y niñas. Alicia persigue de nuevo al conejo blanco y regresa al país de las Maravillas. Se encuentra con el Sombrerero y comienza a recordar la primera vez que visitó ese lugar.

 

 

Es una pieza que parte de la negación del cuerpo, abordado desde la visión del creador basadas en propuestas de los intérpretes que fueron resultado del proceso creativo. El diálogo parte de las visiones y percepciones sociales y culturales que como salvadoreños se poseen sobre el cuerpo humano y su respectivo género. La sexualidad, la aceptación de gustos, el peso de las estructuras sociales, los pre-juicios y pre-conceptos sobre el ser y parecer, son algunos de los puntos por los que transcurre la pieza que posee una construcción no lineal y que deja entre abiertas lecturas para el espectador.

 

Saturno murió hace dos años. No sabemos cómo. Camilo huyó a Argentina para olvidarlo todo. Cesia no ha podido superar el dolor al punto de estar metida en una red de mentiras y televisión para seguir creyendo que Saturno no está muerto. Pascual, el hermano de Cesia, un periodista muy ambicioso, decide investigar la muerte de Saturno y volverlo su principal proyecto a escondidas de su hermana. Camilo regresa al país. Comienza el juego, comienza la teoría.

Este espectáculo es gracias al apoyo financiero de la Secretaría de Cultura de la Presidencia en el marco del Encuentro Nacional de Teatro 2016.